martes, 3 de julio de 2018

EVALMED. Eval GRADE ECA 6m, Neuralgia Posherpética H + Usual [Triam+Lidoc vs No]

El herpes zóster es una infección causada por el virus de la varicela-zóster, que queda acantonado e inactivo en el sistema nervioso, principalmente en el área del nervio trigémino y el ganglio espinal, pudiendo ocasionar la inflamación de los mismos y dar lugar a la neuralgia postherpética (NPH), uno de los dolores más intensos e incapacitantes. Los mejores datos de incidencia en pacientes mayores provienen del grupo de placebo de un gran ensayo aleatorizado, publicado en 2005, que evaluó la vacunación contra el virus varicela-zóster. De los 334 pacientes de 60 a 69 años de edad que desarrollaron herpes zóster, y fueron seguidos durante una mediana de 3,1 años, la NPH se presentó en 23 (6,9%). En contraste, entre 308 pacientes de 70 años o más que desarrollaron herpes zóster, la NPH se presentó en el 308 (18,5%).
Se han probado diferentes tratamientos para prevenir la inflamación que da lugar a la NPH, como la administración epidural de corticoides y un anestésico local; pero en varios estudios de diferentes autores se concluye que existe riesgo de aracnoiditis. Por esta razón Jiaxiang Ni y col diseñaron e implementaron un ensayo clínico con esos principios activos, pero utilizando la vía subcutánea.
Dado el interés del tema y el bajo cote, Raquel Martín[1] y Marta de Miguel[2] han llevado a cabo una evaluación GRADE del mismo, cuyo resultado hemos puesto a disposición de los lectores en evalmed.es, al que puede accederse directamente en: http://evalmedicamento.weebly.com/colaboraciones/inyeccion-subcutanea-de-triamcinolona-y-lidocaina-para-prevenir-la-neuralgia-postherpetica-raquel-martin-marta-de-miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario