lunes, 9 de julio de 2018

Australian Prescriber. Prescribir bienestar: manejo integral del dolor fuera de los servicios especializados.

Los opioides tienen un papel importante en el tratamiento de duración limitada del dolor agudo y del cáncer, el dolor o la disnea al final de la vida y en la dependencia de los opiáceos.

Mantener el enfoque en los tratamientos biomédicos, incluidos los medicamentos, tiene un éxito limitado en el dolor crónico.

Las opciones de autogestión activa y estilo de vida saludable son fundamentales para abordar la complejidad multisistémica y el aprovechamiento de la neuroplasticidad en el dolor crónico.

Abordar las inadaptaciones psicosociales y el desacondicionamiento físico requiere una variedad de enfoques, que a menudo involucran a múltiples proveedores de atención.

En la práctica, la mayoría de los cuidados para el dolor se administran fuera de los centros especializados por parte de médicos de cabecera y otros especialistas que no sean del dolor. A pesar de estar en una buena posición para brindar atención multimodal, a menudo carecen de capacitación y confianza para brindar esta atención.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/prescribing-wellness-comprehensive-pain-management-outside-specialist-services 

No hay comentarios:

Publicar un comentario