martes, 26 de junio de 2018

Educación PAPPS: Como elaborar un Plan personal para dejar de fumar.

Todos conocéis el folleto  de Tabaco: “Decídete a dejar de fumar que publicamos nuestro grupo de educación sanitaria y promoción de la salud en colaboración del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo del folleto era animar a los fumadores a que dejen de fumar o que, al menos, se lo planteen e informar. 
También publicamos un folleto dirigido a cambiar conductas de salud: Hoy puede ser un gran día para empezar una vida más saludable”, para ayudar a las personas que quieren cambiar su conducta de salud en estilo de vida. Ahora hemos dado un paso adelante, y hemos adaptado el folleto general de cambio de conducta a las características propias del proceso de dejar de fumar, publicando el folleto "Plan para dejar de fumar", coincidiendo con la XIX Semana Sin Humo 2018. Este folleto va  dirigido a aquel fumador que quiere hacer un intento de abandono del tabaco, y también podría ser de ayuda para el profesional ya que resume los pasos cognitivo conductuales a dar en el abandono del tabaco.
Es muy importante que el fumador junto con el profesional, o solo, elabore un plan para dejar de fumar que debe incluir una serie de pasos y actividades.  En el próximo congreso del ENSP-CNPT de Madrid 14 a 16 de junio de 2018 está prevista una mesa con una ponencia sobre cómo elaborar un plan para dejar de fumar y vamos a presentar el nuevo folleto. Os adjunto la presentacion que voy a hacer en el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario