viernes, 13 de abril de 2018

Fuden.es. Te mostramos qué es la Guía Diagnóstica 2.0 y cómo acceder

Se trata de una herramienta metodológica, diseñada específicamente como instrumento de ayuda en el establecimiento de diagnósticos de enfermería certeros y tratamientos eficaces ante aquellas situaciones que pueden precisar la puesta en marcha de planes de cuidados para mantener o restablecer el nivel de salud.
En cualquier momento, y de manera rápida y sencilla, la enfermera, como profesionales responsables de los cuidados de la población, tiene libre acceso a la información de la guíadiagnóstica enfermera e2.0, sirviendo de elemento de consulta y apoyo en la toma de decisiones clínicas.
 isiones clínicas.

¿Qué es la guía diagnóstica enfermera e 2.0 ?

Es la versión web de la Guía Diagnóstica Enfermera 2.0, proyecto disciplinar y profesional cuya primera edición se publicó en el año 2003.
¿Para qué sirve?
Sirve como herramienta metodológica de ayuda y consulta en la toma de decisiones clínicas para la atención a los cuidados profesionales de la población.
¿Qué beneficios tiene su utilización?
  • Permite a la enfermera trabajar en de forma sistemática en base a los problemas detectados siguiendo el rigor de la metodología de los cuidados.
  • Permite conocer las aplicaciones terapéuiticas de los diagnósticos enfermeros.
  • Facilita la aplicación del lenguaje enfermero normalizado en todas las fases del proceso.

Esta edición incluye tres novedades importantes:

Ámbito de aplicación. Si la primera edición estaba destinada específicamente al ámbito de la Atención Primaria, esta nueva edición es aplicable en todos los niveles de atención donde desarrolla su labor la enfermera, tanto el nivel de Atención Primaria, como el Nivel Hospitalario.
Contenidos. Los contenidos utilizados en esta edición proceden de las taxonomías estandarizadas, revisados y validados a través del proyecto CENES. Por este motivo, esta segunda edición se irá completando en diversas entregas o fascículos, dependiendo del ritmo de trabajo seguido en la validación de los contenidos en el proyecto CENES.
Esta primera entrega la compone un total de:
  • 53 diagnósticos de enfermería validados
  • 203 procesos vitales catalogados.
Aplicación web. Se ha realizado un desarrollo vía web, la guía diagnóstica enfermera e2.0, para facilitar el libre acceso a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario