miércoles, 18 de abril de 2018

CADIME. Temas de interés sobre: Cannabis; Neuropatía periférica; ISRS.

Derivados del cannabis en dolor neuropático: más riesgos que beneficio 
Una revisión Cochrane sobre derivados del cannabis en dolor neuropático crónico en adultos muestra que aunque fueron más eficaces que placebo (39% vs 33%) en el alivio del dolor neuropático, también se asociaron con más reacciones adversas sobre el sistema nervioso central (61% vs. 29%) y psiquiátricas (17% vs. 5%).
Fármacos y neuropatía periférica
El Butlletí de Farmacovigilància de Catalunya ha publicado un artículo sobre neuropatía periférica por medicamentos que muestra a los antineoplásicos, antiinfecciosos e inmunosupresores entre los que principalmente pueden causar o agravar la neuropatía periférica. Es importante considerar el riesgo de neuropatía por medicamentos en pacientes con otros factores de riesgo, como diabetes o consumo de alcohol.
Los ISRS durante el embarazo pueden afectar al desarrollo cerebral fetal
La revista JAMA Pediatrics ha publicado un estudio de cohortes sobre asociaciones entre estructura y conectividad cerebral en niños y exposición a antidepresivos ISRS en el embarazo que sugiere que la exposición prenatal a los ISRS puede afectar al desarrollo cerebral fetal en regiones críticas para el proceso emocional. Se destaca la necesidad de investigar el significado a largo plazo en términos psicológicos y de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario