jueves, 26 de abril de 2018

Australian prescriber. La etiqueta 'alergia a la cefalosporina' es engañosa.

Las penicilinas y las cefalosporinas pueden causar un espectro similar de reacciones alérgicas a un ritmo similar.
La alergia de reacción cruzada entre penicilinas y cefalosporinas es rara, como lo es la reacción cruzada dentro del grupo de las cefalosporinas. Por lo tanto, los pacientes no deben etiquetarse como "alérgicos a cefalosporina".
La alergia de reacción cruzada puede ocurrir entre las cefalosporinas (y las penicilinas) que comparten cadenas laterales similares.
Generalmente, una historia de alergia a la penicilina no debe descartar el uso de cefalosporinas, y un historial de alergia específica a las cefalosporinas no debe descartar el uso de otras cefalosporinas.
Si la reacción índice fue anafilaxia o una reacción adversa cutánea grave, o cuando los antibióticos en cuestión comparten cadenas laterales comunes, puede ser necesario un asesoramiento especializado o investigaciones adicionales.
Al registrar una alergia a un medicamento en los registros del paciente, es importante identificar el medicamento específico que se sospecha (o confirma), junto con la fecha y la naturaleza de la reacción adversa. Los registros deben actualizarse después de una prueba negativa de drogas.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/cephalosporin-allergy-label-is-misleading 

No hay comentarios:

Publicar un comentario