miércoles, 18 de abril de 2018

Asociación entre el uso de inhibidores del SGLT-2, agonistas del GLP-1 y los IDPP- 4 con mortalidad por todas las causas en pacientes con diabetes tipo 2.

En este metanálisis de red, el uso de inhibidores de SGLT-2 o agonistas de GLP-1 se asoció con una menor mortalidad que los inhibidores de DPP-4 o placebo o ningún tratamiento. El uso de inhibidores de DPP-4 no se asoció con una menor mortalidad que el placebo o ningún tratamiento.
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2678616 

adjunto link de Noticias CADIME 
 http://www.cadime.es/es/noticia
Revisión sistemática y metanálisis sobre antidiabéticos en DM2: diferencias en mortalidad.
La revista JAMA ha publicado una revisión sistemática y metanálisis, sobre 236 ensayos y 176.310 pacientes, que ha estudiado la asociación del tratamiento con antidiabéticos ISGLT-2, AGLP-1 e IDPP-4 con la mortalidad por todas las causas en pacientes con DM2. Como variables secundarias se registraron la mortalidad cardiovascular, eventos de insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, angina inestable e ictus; y, como variables de seguridad: efectos adversos e hipoglucemias. 
Entre los resultados del estudio se puede destacar que el tratamiento con ISGLT-2 (flozinas) y AGLP-1 fueron asociados con una mortalidad por todas las causas   significativamente inferior que placebo o no tratar (HR: 0,80 vs. 0,88) y que el tratamiento con IDPP-4 (gliptinas) (HR: 0,78 vs. 0,86).
Se concluye que el tratamiento con SGLT-2 o con AGLP-1 se asocia a mejores resultados en mortalidad que con los IDPP-4 en pacientes con DM2. El uso de antidiabéticos IDPP-4 no redujo la mortalidad más que placebo o no tratamiento.
En relación con este tema, puede consultarse el Algoritmo de tratamiento de la diabetes mellitus 2, actualizado en junio de 2017.

  Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario