viernes, 9 de marzo de 2018

BMJ. "Evitar la prescripción rutinaria de medicamentos para el dolor lumbar inespecífico". Por poca o ninguna eficacia y seguridad.

El dolor lumbar ocasiona más discapacidad en todo el mundo que cualquier otra condición de salud. Aunque muchas personas se autogestionan su condición sin necesidad de buscar atención , el dolor lumbar es el segundo síntoma más frecuente de asistencia en la práctica general después del resfriado común. La mayoría del dolor lumbar es "no específico" lo que significa que no hay una patología espinal identificable. Si bien la evidencia disponible sugiere una función limitada de los medicamentos en el tratamiento de un episodio agudo de dolor lumbar inespecífico, la prescripción de medicamentos sigue siendo casi rutinaria. Muchos pacientes con síntomas persistentes también continúan tomando medicamentos a largo plazo a pesar de la baja probabilidad de padecerla. beneficios continuos. Sugerimos un enfoque diferente que enfatice la prescripción selectiva y la descontinuación de medicamentos que ya no son beneficiosos para pacientes con dolor lumbar inespecífico.
 http://bjsm.bmj.com/content/early/2018/03/07/bjsports-2017-098614

 "Evitar la prescripción rutinaria de medicamentos para el dolor lumbar inespecífico". Por poca o ninguna eficacia y seguridad Medidas no farmacológicas, prescripción selectiva y deprescripción de los fármacos que no resulten efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario