miércoles, 27 de diciembre de 2017

Picuida. 7 webs imprescindibles para aprender más sobre Seguridad del Paciente.

Hoy, queremos recomendar una serie de webs y/o blogs que te permitirán estar al día sobre noticias, artículos, herramientas, etc sobre este tema. ¡Vamos allá!
7segpac
  1. Web de Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud: que incluye diferentes secciones: investigación, campañas, aplicación de los cambios, etc.
  2. Web de Seguridad del Paciente del Gobierno de España (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad): incluye información sobre campañas, proyectos, formación, etc y una sección sobre artículos destacados.
  3. Observatorio para la Seguridad del Paciente (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía): una web cargada de información, recursos, repositorio de listados de verificación, aplicaciones móviles, etc incluso un juego sobre el lavado de manos.
  4. Cochrane: acceso a información fiable y de calidad en materia de salud. Uno de los lugares imprescindibles no solo para seguridad del paciente, sino para encontrar evidencias de otros temas. En su web (en su versión española) puedes encontrar información sobre eventos, formación, etc.
  5. Sano y Salvo: blog de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, realizado por un grupo multidisciplinar de profesionales de la salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), cuya finalidad es contribuir a la mejora de la seguridad del paciente de los servicios sanitarios en general y de los de atención primaria en particular.
  6. Cuadernillo de Enfermería: blog de Xosé Manuel Meijome (@enferevidente) que aporta reflexiones, artículos y una visión desde la clínica, como enfermero quirúrgica de este tema. Uno de los blogs de referencia en la blogosfera enfermera española.
  7. Stop Errores de Medicación: es una plataforma cuyo objetivo es la difusión de potenciales errores de medicación para, en la medida de lo posible, puedan ser evitados. Las publicaciones van dirigidas principalmente a los profesionales sanitarios responsables de la farmacoterapia de los pacientes, pero también a los propios pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario