sábado, 3 de junio de 2017

Factores determinantes y prevención del ambiente obesogénico

Autor: Corsica J, Hood M Journal of the American Dietetic Association 111(7):996-1000, Jul 2011

 La prevención del sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios radica en contrarrestar al ambiente obesogénico mediante la educación y contención en los hogares y las escuelas.


Diversas condiciones del entorno de un individuo influyen en el aumento de la propensión a presentar sobrepeso u obesidad y en la incidencia de esta enfermedad a nivel mundial. Por otra parte, los trastornos alimentarios exacerban las condiciones establecidas por el entorno o ambiente obesogénico, el cual comprende la estimulación del consumo de alimentos, principalmente hipercalóricos, el sedentarismo (disminución en la utilización de energía), escasez de políticas que promuevan el ejercicio físico, presión social y de los medios de comunicación, respecto de las pautas de conducta alimentaria y de la imagen corporal ideal. Asimismo, existen factores intrínsecos como la presencia de alteraciones hormonales o neuroquímicas que afectan dicha conducta (adicciones) y el control del peso.
El objetivo de la presente revisión fue caracterizar los factores que contribuyen en la incidencia del sobrepeso y obesidad y las medidas factibles en su prevención.

Fuente: http://www.intramed.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario