jueves, 25 de mayo de 2017

(Prescrire) En DM2,la combinación insulina degludec+liraglutida.

(Prescrire) En DM2,la combinación insulina degludec+liraglutida en una sola pluma tiene más desventajas que ventaja.
http://english.prescrire.org/en/81/168/53049/0/NewsDetails.aspx
 En pacientes con diabetes tipo 2, cuando la metformina no proporciona un control glucémico satisfactorio, no hay evidencia de que la combinación de liraglutida con una insulina tenga algún beneficio en la prevención de complicaciones clínicas de la diabetes.
Se ha autorizado en la Unión Europea una combinación de dosis fija en una pluma de inyección de insulina degludec, una insulina de acción prolongada y liraglutida, un análogo de GLP-1 (Xultophy °).La insulina degludec no tiene beneficios probados sobre otras insulinas. Al igual que los otros análogos de GLP-1, liraglutide principalmente expone a los pacientes a náuseas, insuficiencia renal y, más raramente a la pancreatitis.
Se han reportado cánceres de páncreas y tiroides.
La combinación de insulina degludec y liraglutida en una sola pluma no permite ajustar la dosificación de cada sustancia de forma independiente, en particular al inicio del tratamiento o en caso de un efecto adverso. Este es uno de los argumentos que han llevado a 14 de 32 miembros del comité de autorización de comercialización de la Agencia Europea de Medicamentos a votar en contra de la concesión de una autorización de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario