jueves, 25 de mayo de 2017

Desloratadina: agravamiento de crisis convulsivas, prolongación QT y comportamiento anormal/agresión.


Un artículo publicado, describe 4 casos de epilepsia en niños con antecedentes familiares de epilepsia. Se evaluó la causalidad y se ha llegado a la conclusión de que desloratadina puede agravar crisis convulsivas preexistentes en pacientes (y principalmente en niños) con antecedentes personales de crisis y por tanto se debe recomendar precaución en el tratamiento con desloratadina de los pacientes epilépticos.
De acuerdo a la publicación de casos de prolongación del intervalo QT en pacientes tratados con desloratadina, esta reacción adversa se incluirá en la sección 4.8 “reacciones adversas” de todos los medicamento que contengan desloratadina.
Asimismo, dos informes bibliográficos identificaron una posible relación entre reacción de agresividad/comportamiento anormal y el uso de desloratadina con una relación temporal que lo apoya. Considerando la potencial gravedad de estos episodios en niños y, el número de casos notificados con retiradas y reexposiciones positivas, “comportamiento anormal” y “agresión” también se deben añadir a la lista de reacciones adversas a medicamentos que contengan desloratadina.
https://www.aemps.gob.es/informa/boletines-AEMPS/boletinMensual/2017/abril/boletin-abril.htm#infoSeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario