miércoles, 31 de mayo de 2017

CADIME. Nuevo PAI de Diabetes mellitus.

Se ha publicado la segunda edición del Proceso Asistencial Integrado (PAI) de diabetes mellitus que es una actualización adaptada a nuestro entorno, basada en las mejores evidencias disponibles y en las guías de práctica clínica de mayor relevancia.
El PAI contiene un conjunto de actuaciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y de cuidados para las personas que presentan: factores de riesgo de diabetes, hiperglucemia, síntomas o signos de diabetes y complicaciones específicas de la diabetes.
Esta segunda edición incorpora algunos apartados específicos como: atención a la mujer gestante, infancia o paciente hospitalizado; y, sistematiza la educación terapéutica, como elemento transversal a lo largo de todo el proceso.
Entre los cambios que afectan a la terapéutica farmacológica de la DM2, los inhibidores SGLT-2 (flozinas) pasan a ser alternativa de tratamiento inicial cuando metformina está contraindicada o no se tolera, siguiendo la recomendación de la actualización de la guía NICE de tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos de 2017
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=pai-diabetes-mellitus&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario