jueves, 20 de abril de 2017

Píldoras. Guía de Práctica Clínica sobre Lactancia Materna (abril 2017)


El Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica de lactancia materna ha elaborado esta guía, coordinada por Guiasalud pero realizada por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco-OSTEBA, y que supone la puesta al día sobre este tema basándose en los últimos estudios y las mejores evidencias disponibles hasta el momento.
La guía se ha elaborado en base a dar respuesta a diferentes cuestiones, por ejemplo:  ¿Es eficaz y seguro el contacto piel con piel inmediato e ininterrumpido postparto para el buen inicio de la lactancia materna?¿Se debería evitar el uso del chupete en las primeras semanas para favorecer la instauración de la lactancia materna? o ¿Cuándo está indicada la administración de suplementos en recién nacidos sanos?… etc. En la parte inicial se puede ver todas las preguntas formuladas.
También al principio y antes de la introducción se pueden consultar los cuadros con los niveles de evidencias y los grados de recomendaciones de la guía realizados con el sistema GRADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario