sábado, 8 de abril de 2017

GdT Atención Paliativa semFyC. Manejo Domiciliario del Dolor

Nuestro compañero Manuel J. Mejias Estévez  es el autor de este libro titulado "Manejo Domiciliario del Dolor y Otros Síntomas"
El objetivo de esta publicación es ayudar a los profesionales sanitarios en su quehacer diario, tratando de responder a sus preguntas frente a un síntoma tan complejo y a veces tan devastador como puede llegar a ser el dolor. Las respuestas nacen desde la ciencia y la experiencia para ayudar a dar vida a esos días de dolor y sufrimiento para el enfermo, su familia y a los propios profesionales sanitarios.
Su contenido va dirigido a cualquier profesional sanitario con interés en su manejo, especialmente para aquellos cuya asistencia clínica incluye el ámbito domiciliario, donde la clínica toma una importancia mayor dada la menor capacidad de recursos: desde el Equipo Médico de Atención Primaria hasta los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias, desde la consulta al domicilio del paciente.
Por ello la visión de los Cuidados Paliativos incorporan una visión más integral de las miserias humanas que habitan detrás de cada puerta. Todo ello como nace desde la Medicina Familiar y Comunitaria de un seguimiento más estrecho del paciente y su familia, permite identificar factores que modifican, modulan cualquier síntoma como el dolor. Amplifica la visión de la silla de cualquier consulta o la originada desde los pies de cualquier cama.
Ya a su disposición la Guía Práctica sobre el Manejo Domiciliario del Dolor y otros síntomas elaborada por el Dr. J.M. Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario