martes, 11 de abril de 2017

(Aust Prescr) Abordaje de la hepatitis C en AP.

Todas las personas con factores de riesgo de hepatitis C deben someterse a una prueba serológica de detección de anticuerpos anti-hepatitis C.
Una prueba de detección positiva debe ser seguida por una prueba de ARN de la hepatitis C para confirmar el diagnóstico. Luego se determinará el genotipo de la hepatitis C y la carga viral.
La gravedad de la fibrosis debe evaluarse mediante la evaluación clínica y de laboratorio y el uso de puntuaciones séricas no invasivas. La elastografía transitoria es particularmente recomendada cuando las puntuaciones de suero no excluyen claramente la cirrosis. Los pacientes con una alta probabilidad de cirrosis deben ser manejados en un entorno especializado.
Los pacientes con hepatitis C crónica deben ser tratados con antivirales de acción directa por vía oral. El régimen de tratamiento y la duración deben seleccionarse según el genotipo de la hepatitis C, la carga viral, la experiencia previa en el tratamiento y la presencia o ausencia de cirrosis.
La adherencia al régimen antiviral es esencial. Para establecer si el tratamiento fue exitoso, los pacientes deben someterse a una prueba de ARN de la hepatitis C 12 semanas después de completar el tratamiento.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/managing-hepatitis-c-in-general-practice 

No hay comentarios:

Publicar un comentario