lunes, 6 de marzo de 2017

Blog Salud Comunitaria. Atención domiciliaria: algunas notas.

En un manual imprescindible (1) para entender de qué hablamos cuando hablamos de comunitaria en Atención Primaria, Turabián y Pérez Franco señalan la Atención Domiciliaria como un pilar fundamental de la actividad comunitaria.
La atención domiciliaria constituye un proceso continuado, integral y multidisciplinario, en el que, además de las funciones y tareas sanitarias, hay que tener siempre en cuenta los aspectos sociales.
El texto, publicado hace dieciséis años, ya hace referencias en su contenido y bibliografía a temas que parecen novedosos hoy en día como son el envejecimiento de la población, los problemas de la institucionalización de personas mayores, los planes de cuidados de atención domiciliaria en pacientes crónicos, la crisis de la atención domiciliaria (Seguí Díaz, 1999) o la posiblidad de nuevos modelos de atención domiciliaria (Contel, 1999).
Ximena Cubillos , médica familiar en el Departamento de Salud Cauquenes en Chile, en una conferencia en el Congreso Chileno de Medicina Familiar en el 2006 señala los diferentes tipos de visita domiciliaria y resume en:
Recogido de  Que se cuece amfsemfyc

No hay comentarios:

Publicar un comentario