miércoles, 8 de febrero de 2017

Levi critical care. Tratamiento de la hemorragia en pacientes tratados con anticoagulantes orales directos.

Resumen: Recientemente, se introdujo una nueva generación de anticoagulantes orales de acción directa (DOACs) con una mayor especificidad para activar factores de coagulación activados basados ​​en resultados alentadores para estudios de eficacia e inocuidad de seguridad. Una limitación inicial de estos nuevos fármacos fue la ausencia de una estrategia adecuada para revertir el efecto si un evento hemorrágico ocurre o un procedimiento invasivo urgente tiene que ser llevado a cabo.
Texto principal: Sin embargo, se han puesto a disposición inversores específicos para DOAC y ahora evaluados en estudios clínicos. Para los agentes anti-factor Xa (rivaroxabano, apixabano y edoxabano), varios estudios han demostrado que la administración de concentrado de complejo de protrombina dio como resultado una corrección del tiempo prolongado de protrombina y restauró la generación de trombina deprimida después del tratamiento con rivaroxabano en un ensayo controlado en sujetos humanos sanos . En vista de la disponibilidad relativamente amplia de concentrados de complejo de protrombina, esta sería una opción interesante si los resultados pueden ser confirmados en pacientes con inhibidores orales de factor Xa que presentan complicaciones hemorrágicas. Se puede lograr una reversión más específica con andexanet, un nuevo agente actualmente en desarrollo que se une competitivamente a los agentes anti-factor Xa. Para el inhibidor directo de trombina dabigatrano, la administración de concentrados de protrombina mostró resultados variables en varios ensayos voluntarios y eficacia a dosis relativamente altas en estudios con animales. Recientemente, se demostró que un fragmento Fab de un anticuerpo monoclonal (idarucizumab) era un agente de reversión eficaz para dabigatrán en estudios en humanos.
Conclusión: En la nueva generación de DOACs, se están evaluando varias estrategias de reversión y antídotos específicos, aunque la mayoría de las intervenciones necesitan una evaluación adicional en ensayos clínicos.
https://drive.google.com/file/d/0B1xhRsNzr-nNc2taTWUyS2ctN3M/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario