viernes, 10 de febrero de 2017

CADIME. Temas de interés sobre: diabetes; hiperplasia benigna de próstata; fentanilo vs morfina.

Plan Integral de Diabetes de Andalucía: Actualización 2016
La actualización del II Plan Integral de Diabetes de Andalucía (el anterior se publicó en 2012), incluye una evaluación cualitativa y cuantitativa del plan, orientada por primera vez a resultados en salud. A partir del análisis de situación, las percepciones de los pacientes y las propuestas de los profesionales del SSPA, se plantean los objetivos generales, líneas de acción concretas, indicadores, evaluación y seguimiento del propio plan.

Guía de tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata
La revista US Pharmacist ha publicado unas recomendaciones para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata que, además del tratamiento farmacológico y quirúrgico, incluye recomendaciones para modificar el estilo de vida.

Fentanilo sublingual frente a morfina subcutánea en el tratamiento del dolor irruptivo
En un ensayo clínico comparativo de fentanilo sublingual frente a morfina subcutánea para tratar episodios de dolor irruptivo en pacientes con cáncer, el fentanilo no consiguió demostrar la no inferioridad frente a la morfina. Se concluye que, aunque fentanilo es una alternativa segura que puede ser más cómoda en algunos ámbitos, la morfina sigue siendo el fármaco recomendado.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=diabetes-prostata-fentanilo&itid=3&lan=es

Descargar PDF

1 comentario:

  1. Glypride 4 Tablet is utilized to treat a specific type of diabetes when diet, actual exercise, and weight decrease alone have not had the option to control your blood sugar levels. It brings down high blood glucose by expanding the measure of insulin delivered by your pancreas.

    ResponderEliminar