miércoles, 11 de enero de 2017

Ficha CADIME. Perampanel.



- El perampanel es un nuevo antiepiléptico que se administra una vez al día, indicado para el tratamiento concomitante de crisis focales y tonicoclónicas generalizadas primarias, a partir de los 12 años de edad.

- El tratamiento con más de un antiepiléptico, en uso concomitante, se reserva a casos que no responden a dos tratamientos previos con monoterapia.

- Para el tratamiento concomitante de las crisis de inicio parcial, los ensayos pivotales frente a placebo, han mostrado una eficacia modesta pero una relación beneficio/riesgo favorable.

- La indicación de tratamiento combinado en crisis tonicoclónicas generalizadas primarias, se basa en un estudio, con una extensión de 2 años, que ha mostrado eficacia significativa frente a placebo.

- Los principales efectos adversos son mareos y somnolencia. Se ha observado mayor frecuencia de agresividad en adolescentes. Se recomienda vigilar la posible interacción con otros medicamentos.

- El perampanel puede aportar en situaciones concretas como en algunos tipos de crisis epilépticas en los que está indicado, que no han respondido a varios antiepilépticos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario