martes, 20 de diciembre de 2016

RedNube. Efectividad de la intervención dietética en adultos en edad de jubilación: revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorios – lectura crítica DARE

Blanca Díez Herrero
Red de Nutrición Basada en la Evidencia, Madrid (España)
Correo de contacto: blancadiez_herrero@hotmail.com

Ésta es una traducción autorizada por el Centre for Reviews ad Dissemination (CRD) – University of York. Database of Abstracts of Reviews of Effects website (DARE). Los autores del artículo original no han revisado la versión española y no se hacen responsables de los posibles errores que se hayan podido cometer durante el proceso de traducción.

DATOS DE LOS ARTÍCULOS ORIGINALES:
Lectura crítica original: Centre of Reviews and Dissemination (CRD). Effectiveness of dietary interventions among adults of retirement age: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Unviersity of York. Database of Abstracts of Review of Effects web site (DARE). Documento número: 12014024975 [en línea]. [Fecha de publicación: 2014; fecha de consulta: 06/05/2014]. Disponible en: http://www.crd.york.ac.uk/CRDWeb/ShowRecord.asp?AccessionNumber=12014024975&UserID=0Accesionumber=12014024975
Ésta es una publicación del Centre for Reviews ad Dissemination (CRD)- University of York, disponible en la base de datos DARE de la CRD (Copyright © University of York).
Revisión Sistemática original sobre la que se hace la lectura crítica: Lara J, Hobbs N, Moynihan PJ, Meyer TD, Adamson AJ, Errington L, Rochester L, Sniehotta FF, White M, Mathers JC.. Effectiveness of dietary interventions among adults of retirement age: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. BMC Medicine 2014 April 8; 12:60 DOI: 10.1186/1741-7015-12-60 PubMedID: 24712557.
Los autores del documento original no han revisado la versión española y no se hacen responsables de los posibles errores que hayan podido cometerse durante el proceso de traducción.
TRADUCCIÓN DE LA LECTURA CRÍTICA DARE
Resumen CRD
Los autores concluyeron que las intervenciones dietéticas llevadas a cabo durante la transición a la jubilación fueron efectivas, sostenibles a largo plazo y probablemente sean relevantes a nivel de salud pública. Había preocupaciones sobre la alta heterogeneidad y por el hecho de que los resultados fueran autoreportados. A pesar de eso, las conclusiones que arrojan las pruebas (evidencias) parecen ser fiables.

Objetivos de los autores
Evaluar la efectividad de las intervenciones dietéticas que promueven un patrón dietético saludable, como la dieta mediterránea o cualquiera de sus grupos de alimentos, entre adultos en edad de jubilación para identificar las características de las intervenciones que fueron efectivas.

Búsqueda
Se consultaron 12 bases electrónicas, incluidas MEDLINE y EMBASE desde abril de 2013 en búsqueda de artículos publicados en inglés. Se informó de los términos de búsqueda. Se realizó una búsqueda manual en las referencias bibliográficas de los estudios identificados y en las revisiones sistemáticas publicadas previamente.
 sigue leyendo ....
DATOS DE LA AUTORA DE LA TRADUCCIÓN
http://www.rednube.net/efectividad-de-la-intervencion-dietetica-en-adultos-en-edad-de-jubilacion-revision-sistematica-y-meta-analisis-de-ensayos-controlados-aleatorios-lectura-critica-dare/

No hay comentarios:

Publicar un comentario