jueves, 1 de diciembre de 2016

CAIME. Uso prudente de antibióticos.

El 18 de noviembre se celebró en Madrid la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos enfocada hacia el reto que suponen las resistencias derivadas del uso irresponsable, que constituye un grave problema de salud y una amenaza para la salud humana y veterinaria, con consecuencias sobre el medioambiente, el comercio y la economía mundial.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) coordina el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) que tiene como objetivo reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos. El PRAN ha elaborado diversos documentos en colaboración con las Comunidades Autónomas, expertos, Sociedades Científicas y representantes de diversos ministerios, para desarrollar estrategias específicas de implementación de diferentes medidas en todo el territorio nacional.
Para esta jornada se han presentado algunas de las iniciativas desarrolladas en países de la UE, contando con la actuación de expertos internacionales en bacterias multirresistentes. España es uno de los doce países de la UE que tiene un plan estratégico para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antibióticos, habiendo alcanzado un acuerdo nacional para la reducción voluntaria del uso de colistina, un antibiótico de importancia para la salud humana.

A través de la AEMPS se puede acceder al material de esta jornada (presentaciones y vídeos).
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=uso-antibioticos&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario