jueves, 24 de noviembre de 2016

CADIME. Temas de interés sobre: Anticoagulantes directos; insomnio crónico; adherencia al tratamiento.

IPT de los anticoagulantes orales directos (ACOD)
Se ha publicado el Informe de Posicionamiento Terapéutico  (IPT) que contiene los criterios y recomendaciones generales para el uso de los anticoagulantes orales directos (ACOD) en la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

Insomnio crónico: los medicamentos son un complemento
BMJ ha publicado un artículo sobre insomnio crónico: diagnóstico y tratamiento no farmacológico que señala la importancia de diferenciar entre agudo y crónico antes de iniciar el tratamiento. En el insomnio crónico la terapia cognitivo-conductual es la primera elección reservando los medicamentos para uso complementario.

Plan de adherencia terapéutica
El blog de la Guía Terapéutica (semFYC) aborda el plan  de adherencia terapéutica en el que han participado Farmaindustria, Ministerio de Sanidad, colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes. El documento aborda la importancia y consecuencias del problema, su diagnóstico y plantea algunas soluciones, aunque no logra dar respuesta a todas las dudas que se plantean en la práctica clínica.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=ipt-acod-anticoagulantes-insomnio-adherencia--terapeutica&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario