viernes, 25 de noviembre de 2016

CADIME. Nuevos tratamientos del estreñimiento ¿son eficaces?

Una artículo publicado en el BMJ Open Gastroenterology sobre los nuevos tratamientos para el estreñimiento ha revisado los ensayos clínicos publicados sobre metilnaltrexona, nalogexol, lubiprostona, prucaloprida y linaclotida para tratar el estreñimiento crónico idiopático, el inducido por opioides y el asociado al síndrome de intestino irritable.
Al considerar la eficacia se observa que en 15 de los 20 ensayos clínicos analizados, la mayoría de los pacientes continúan con estreñimiento a pesar del tratamiento. En cuanto al análisis de los efectos adversos, en la mayoría de los ensayos clínicos el porcentaje de pacientes que experimentan dolor abdominal, diarrea y flatulencia es superior entre los pacientes sometidos a tratamiento que en los del grupo placebo.
Las conclusiones reflejan que aunque los nuevos tratamientos son superiores al placebo para aliviar el estreñimiento, muchos pacientes continúan con estreñimiento, sin que haya cambios en los síntomas abdominales o incluso aumenten.
En relación con este tema se han publicado las fichas de prucaloprida y linaclotida y consideradas ambas como no valorables por información insuficiente.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=estrenimiento&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario