martes, 18 de octubre de 2016

Cardiodata Recomienda – Octubre 2016

En esta ocasión hablamos de 4 estudios presentados en el mes de octubre 2016.
El primero es un Review sobre la Isquemia crítica de las extremidades inferiores publicado en JACC en el que se aborda en forma completa y amplia este tema que cobra cada vez mas interés.
El segundo artículo que abordamos es una revision sobre los cigarros electrónicos y su impacto a la salud publicado en NEJM, en el cual se hace hincapié en los posibles beneficios a la salud como medida para lograr la suspensión del tabaquismo y también sobre los posibles daños a la salud que estos pueden generar.
El 3er artículo de los aquí presentados es un estudio clínico que aborda el tema de la ingesta de sodio y su impacto en la mortalidad a largo plazo, este artículo publicado en JACC concluye una relación lineal entre la ingesta de sodio y su impacto en mortalidad.
Por último abordamos un tema interesante publicado en el British Medical Journal, la vacunación contra la influenza y su impacto como prevención del infarto agudo al miocardio. Esperamos les resulten útiles.
Les dejamos el link a los artículos comentados:
1. Critical Limb Ischemia: http://content.onlinejacc.org/article.aspx?articleid=2557449
2. Electronic Cigarettes: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1502466
3. Sodium Intake and All-Cause Mortality Over 20 Years: https://content.onlinejacc.org/article.aspx?articleID=2557459
4. Influenza vaccine for prevention of myocardial infarction: http://heart.bmj.com/content/early/2016/09/29/heartjnl-2016-309983.full

1 comentario:

  1. eleaf vape has quickly become one of the best-known vaping brands in the world, there are various eleaf products and other brand's products like eleaf pico squeeze 2 kit in our online shop. They are both have the best prices you may love ijust3!

    ResponderEliminar