viernes, 16 de septiembre de 2016

(CFP) Cetoacidosis diabética en pacientes con DM2 tratados con un iSGLT2

Los pacientes que toman inhibidores de sodio-glucosa cotransportador-2 deben ser monitoreados de cerca y asesorados sobre los síntomas (náuseas, vómitos, dolor abdominal, taquipnea, letargia) condiciones desencadenantes (consumo de alcohol, la infección, la reducción de la ingesta oral) de la cetoacidosis diabética.

Los inhibidores de sodio-glucosa cotransportador tipo 2 (SGLT2) se registran en Canadá para el tratamiento de la diabetes tipo 2 desde mayo de 2014. Hay 3 agentes de esta clase permitido en Canadá (canaglifozina, dapagliflozina y empagliflozine). Es probable que estos agentes se usan habitualmente en la práctica de la medicina de  familia, ya que es la medicación oral para tomar 1 vez por día que reducen la glucemia en sangre y se asocia con la pérdida de peso, tensión arterial baja y un menor riesgo de hipoglucemia. Por otra parte, la evidencia reciente ha argumentado que empagliflozine redujo la mortalidad cardiovascular.

 Guía de Práctica Clínica de la Asociación Canadiense de Diabetes se han actualizado en 2015 para incluir esta clase. Ellos mencionan que "los raros casos de cetoacidosis diabética [CAD] (pueden ocurrir sin hiperglucemia) ," un problema potencialmente mortal que se ha observado en algunos informes de marketing. Presentamos un caso de cetoacidosis diabética euglucemica asociado con el uso de un inhibidor de SGLT2, y una discusión sobre las posibilidades de avanzar en un mecanismo de la CAD, los elementos que deben considerarse para prevenir y reconocer esta complicación, y prescripción segura de esta clase.
http://www.cfp.ca/content/62/9/e518.short?rss=1

http://www.cfp.ca/content/62/9/722.short?rss=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario