viernes, 30 de septiembre de 2016

CADIME. betabloqueantes en infarto; depresión en niños y adolescentes; multimorbilidad.

Betabloqueantes tras infarto de miocardio: ¿reducen la mortalidad?
Según los resultados de un estudio observacional publicado en BMJ, el uso precoz de betabloqueantes tras un infarto de miocardio en pacientes sin insuficiencia cardíaca se asocia a una reducción de la mortalidad a los 30 días, pero su uso continuado durante un año no mejora la supervivencia a los 5 años.
¿Antidepresivos para el tratamiento de la depresión grave en niños y adolescentes?
Un metanálisis publicado en Lancet concluye que, teniendo en cuenta el riesgo-beneficio, los antidepresivos no ofrecen ventajas claras para el tratamiento de la depresión grave en niños y adolescentes. En los casos en que esté indicado un tratamiento farmacológico, la fluoxetina podría considerarse la opción más favorable.
Se publica una guía del NICE sobre multimorbilidad
El NICE publica una guía sobre evaluación clínica y tratamiento de la multimorbilidad, que plantea los criterios de evaluación y cuidados de los pacientes con multimorbilidad. Se recomienda revisar y optimizar los tratamientos de forma individualizada, consensuada y planificada, priorizando los objetivos con cada paciente. También se incluyen algunas herramientas para facilitar la aplicación de las recomendaciones a la práctica clínica.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=betabloqueantes-depresion-multimorbilidad&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario