viernes, 5 de febrero de 2016

Consideraciones provisionales sobre la infección por el virus Zika en mujeres gestantes: documento destinado a profesionales de salud

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman
 

OPS/OMS. Montevideo. Enero, 2016.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han redactado un documento con el que se pretende brindar a los profesionales de salud que asisten a mujeres gestantes, información actualizada en base a las mejores evidencias disponibles para prevenir lainfección por virus Zika, diagnosticarla oportunamente, sugerir tratamiento, dar seguimiento a las embarazadas, así como notificar el caso a las autoridades sanitarias competentes.

El informe se ha redactado fundamentándose en las recomendaciones de cuidado antenatal y en la información y evidencias sobre el impacto del virus Zika en gestantes. Estas consideraciones serán revisadas y actualizadas por dichas organizaciones en función de las evidencias que pudieran surgir.

La prevención de la infección en la mujer gestante es exactamente igual que para la población general y deben enfatizarse dadas las consecuencias de esta infección para las embarazadas. Los profesionales de salud deben promover lasmedidas incluidas en este documento, tanto en la comunidad como con las gestantes y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario