miércoles, 3 de febrero de 2016

CADIME. Temas de interés sobre: Antidepresivos; trastorno de pánico; dolor neuropático

Antidepresivos y riesgo de manía y trastorno bipolar
Un estudio retrospectivo de cohortes muestra que el tratamiento de la depresión con ISRS o venlafaxina se asocia con un aumento de riesgo de manía o trastorno bipolar. Se subraya la importancia de considerar los factores de riesgo de manía o hipomanía en los pacientes que presentan un episodio de depresión.
Tratamiento farmacológico del trastorno de pánico
Se ha publicado una revisión sobre tratamiento farmacológico del trastorno de pánico que aborda la selección del régimen terapéutico para las manifestaciones agudas y crónicas, considerando la gravedad de los síntomas, la respuesta del paciente y la comorbilidad.
Beneficios y riesgos de los medicamentos para el dolor neuropático
El boletín canadiense Therapeutics Initiative ha revisado los beneficios y riesgos de los tratamientos para el dolor neuropático. El artículo considera de forma esquemática la evidencia sobre gabapentina, pregabalina, duloxetina, antidepresivos tricíclicos y venlafaxina. Se señala la importancia de la evaluación temprana y posterior reevaluación periódica de los pacientes para identificar la utilidad del tratamiento.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=antidepresivos-panico-dolor-neuropatico&itid=3&lan=es

Descargar PDF

1 comentario:

  1. Diclofenac helps to diminish pain, expanding, and joint solidness from arthritis. Diclofenac is known as a nonsteroidal anti-inflammatory medication. Misoprostol shields the stomach from diclofenac's disturbing impacts. This mixed drug uses to treat arthritis in individuals at high danger of getting stomach/intestinal ulcers and complexities from the ulcers.

    ResponderEliminar