viernes, 29 de enero de 2016

CADIME. Interacción entre warfarina y sulfonilureas.

El incremento del riesgo de hipoglucemias evidenca la posible interacción entre warfarina y las sulfonilureas glipizida y glimepirida.
Un estudio de cohortes retrospectivo realizado en adultos mayores de 65 años, publicado en la revista BMJ, sugiere una interacción significativa entre warfarina y las sulfonilureas glipizida y glimepirida, al observarse mayor número de visitas a urgencias e ingresos hospitalarios por hipoglucemias graves en los pacientes tratados con una de estas sulfonilureas a los que se añadía tratamiento con warfarina.
Hasta ahora la evidencia sobre esta posible interacción era prácticamente inexistente, a pesar de que tanto warfarina como acenocumarol, anticoagulante más utilizado en España, son derivados cumarínicos de los que se conoce la posibilidad muy elevada de interaccionar con un gran número de fármacos.
Glipizida y glimepirida son sulfonilureas de segunda generación muy utilizadas en nuestro medio ya que junto con gliclazida, son consideradas por el  Proceso Asistencial Integrado de diabetes mellitus como alternativa de elección cuando metformina está contraindicada o no es tolerada.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=warfarina-sulfonilureas&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario