martes, 10 de noviembre de 2015

Prevención embarazo y lactancia en el sector de la salud. PREVELSAL.




PREVELSAL es un instrumento para orientar la actividad preventiva durante el embarazo y la lactancia natural en el Sector Salud.
Está basado en los modelos de matriz ocupación, exposición y prevención que tienen el objetivo de ofrecer, de forma ordenada, información que ayude a orientar la actividad preventiva.
PREVELSAL es un instrumento que permite, a partir de una herramienta de búsqueda, obtener información de los riesgos durante el embarazo y la lactancia asociados a diferentes tareas, tanto sanitarias como parasanitarias. Además de informar sobre los riesgos ofrece información sobre la valoración del riesgo y las medidas preventivas que se pueden implementar. Debe tenerse en cuesta que, como cualquier matriz, ofrece orientaciones por lo que, en ningún caso, substituye la necesaria evaluación de riesgos específica que se debe realizar ante la comunicación de una trabajadora de su situación de embarazo o lactancia natural (artículo 26 de la Ley de Prevención de Riesgos laborales)
La información de PREVELSAL está basada en la evidencia científica en los criterios de valoración del riesgo de las “Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo”, elaboradas por el INSHT, y en el conocimiento y experiencia de un amplio grupo de personas expertas en las actividades de prevención en el sector sanitario y sociosanitario.
En la pestaña de ayuda se describen las características técnicas de la búsqueda y la interpretación de los resultados.

Fuente Miguel Molina. http://metgedefamilia.blogspot.com.es/2015/11/aip-prevelsal-eina-didentificacio-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario